España campeona

España campeona

martes, 5 de abril de 2016

FCB Barcelona 2 - Atlético de Madrid 1. Cuando todo el mundo tiene razón

Bueno, tras unos meses sin practicar el noble arte de la escritura y después de una semanita de Clásico y encauzando la fase decisiva de la Champions, no se me ocurre mejor época para volver.

El objetivo de mi escritura es el recién terminado partido de ida de octavos de final entre el Barça y el Atleti, buen bocadito para volver, y además con mucho picante.

Hoy es de esas noches en las que todo el mundo tiene razón, y eso sólo suele pasar cuando existe el mismo "pin-pan-pun" contra el que pegar, el árbitro, el inefable Brych. Pero no hablaremos sólo de él.

El Atlético tiene muchas razones por las que no sentirse afortunado del nombramiento del amigo alemán. El partido se le empieza a escapar de las manos a los colchoneros por una decisión rigurosa en una conducta temeraria de Fernando Torres. Capítulo aparte merece "el niño", pero no adelantemos acontecimientos.
En España, acostumbrados a Pinos Zamoranos, Rafas Guerreros y cia, vemos hasta justificables las 2 amarillas que le sacan al 9 del Atlético, pero sorprenden muy mucho en un arbitraje europeo (casi abonado a las 3 tarjetas por partido, sobre todo al equipo visitante, y los 3 minutos de añadido aunque exista una huída de recogepelotas a partir del minuto 60 y haya más lesionados que en la 2ª Guerra Mundial).

Dicho esto, la 1ª amarilla es clarísima...y la segunda viene de jugar pasado de revoluciones, pero que, sin un campo aclamando dicha amarilla, es un "sigan" de libro.  El resto de quejas del Atlético derivan de la permisividad con Suárez, con patada a destiempo a Juanfran más un manotazo a Filipe, el distinto rasero que utilizó entre Torres y Busquets, las prisas con Oblak desde el minuto 30 de la primera parte del partido de ida, el típico criterio europeo de "balón dividido" es para el de casa...

El Barcelona también puede tener razón. No es noticia que el Atlético juega al límite, Gabi pega mientras pasa silbando por el centro del campo, Lucas hace una entrada a Neymar que rozó la naranja, Filipe estuvo cuanto menos expeditivo en la marca...e inclusive se pueden sentir incomprendidos por no entender tanto revuelo por las amarillas claras de Torres (léase esto último con ironía).

Cuidado con lo que viene ahora...hasta Brych puede creer tener razón! Le toca arbitrar un partido entre un equipo que "rasca" frente a un equipo que no le gusta un pelo que les rocen; no son buenas víctimas gente como Alves, Busquets o Neymar. El alemán le contará a sus amigos bávaros que no comprende el "guirigai" que se está montando tras ver como el 9 del Atlético zancadillea a Neymar porque no le gusta nada su conducción, le protesta cara a cara de forma vehemente y en los 10 minutos siguientes ve como da 2 patadas (una a Iniesta y la última a Busquets), que, sin ser tarjeta, te ofrecen muchos boletos para que te toque la lotería.
También comentará que ha tenido que sacar amarillas porque se han cometido muchas faltas, omitiendo su falta de criterio, o se sentirá un pobre hombre por no poder haber juzgado con más dureza la agresión de Luis Suárez debido a que sus colegas (el linier más el señor que se pone en la linea de fondo que parece ser que también es árbitro) no le han avisado. Por cierto, Infantino, ya sabes donde recortar.

Para finalizar, también Torres (Towers para Liverpool) tendrá defensores de su causa. Estaba plácidamente siendo el héroe de su equipo, el emblema del Atleti marcándole a su bestia negra, todo iba perfecto, todo encajaba en el guión de un "torrista" (towerista si era de Liverpool) pero se le cruzó un cable porque le pareció que Neymar "chupaba" demasiado. Y después de esa se enfrascó en una discusión con el árbitro como diciendo, "estoy siendo el prota de la peli, tú no tienes el valor para echarme...", y acto seguido, volvió a retar a Brych en modo "patada a Iniesta". El problema es que Torres no es mal chico, un poco viejoven (una mezcla entre toda su experiencia y esas mechas de quinceañoero) y siguió con demasiada adrenalina a por un balón dividido y Busquets olió sangre. Hombre al suelo, 100.000 hombrecillos en ebullición. 2ª amarilla. Héroe destronado.

Queda el segundo capítulo.

1 comentario:

  1. Lo peor de todo es quedarte con la intriga de qué partido hubiese sido en un once contra once, ya que la primera media hora parecía igualada, incluso inclinada hacia el lado Atlético. La segunda parte del Barsa fue espectacular, sí, incluso rozando el fútbol total...pero al ser contra diez no creo que pueda ponerse como ejemplo en las escuelas de fútbol.
    La pregunta ahora para mí es...¿El Barsa es más o menos favorito que al comenzar la eliminatoria? Sin Torres, obligado a ganar, y con un balance LuisEnrique vs Cholo de 7-0... ¿el Atlético mantiene las opciones?. Para mí sí. Creo que el Cholo y este Atlético son especialistas en esta clase de partidos de vuelta, y más viendo que los dos últimos partidos hemos ido por el buen camino hasta las expulsiones.
    Es complicadísimo mantener la puerta a cero contra el Barsa, pero veo y deseo un partido similar al de hace dos años. 1-0.

    ResponderEliminar