España campeona

España campeona

jueves, 13 de agosto de 2015

Supercopa Europa FCB 5 - Sevilla CF 4. Guión de película para el 4º del FCB

Ya hemos comenzado la temporada 15/16 con el primer trofeo en la exótica Tiflis, y ha acabado igual que terminó la anterior, es decir, con otro título para el FC Barcelona.

La conclusión clara que nos deja esta Supercopa europea es que aún estamos en fase de rodaje y pretemporada (los futbolistas europeos han tenido más vacaciones ya que no ha habido ni Euro ni Mundial), tanto el resultado de 5-4, los fallos puntuales defensivos, así como el propio ritmo defensivo dio buena constancia de esto. Lo que no falla, sea pretemporada, final de Champions o partido benéfico es el nivelazo en el que está Leo Messi. Pero empecemos por el principio:

El Sevilla salía con las "novedades" de que Beto le ganaba la partido a Sergio Rico en la portería, Krychowiak se tenía que poner de central con la ayuda de un claramente disminuido Rami, y Konoplianka e Inmobile se quedaban en el banquillo en beneficio de héroes de la temporada pasada, Reyes y Gameiro;

En cambio el Barça jugaba su equipo ideal salvo las lesiones de Alba (Mathieu al lateral) y Neymar (Luis Enrique parecía que quería reforzar el medio, pero jugó con Rafinha casi de extremo izquierdo).

El partido comienza con dominio de balón sin ritmo del Barça frente a un Sevilla que tiene como plan defender y salir rápido con Gameiro, Reyes y Vitolo. En estático, procurar no perder balones (que no consiguió) utilizando el desplazamiento en largo a Iborra (que no encontró). El plan hispalense comienza bien; en una acción rápida llega la falta que transforma Banega.

El problema durante casi todo el partido del Sevilla es que el doble pivote fue Banega- Krohn Dehli, y Messi jugando entre líneas, aunque partiendo desde la derecha, encontró un espacio inmenso que no logró frenar el conjunto hispalense. Tampoco ayudó que los 2 centrales, uno estuviera disminuido y el otro no jugase en su posición natural.
Así llegaron las innumerables ocasiones del Barça (así como las 2 faltas que originaron las 2 maravillas de Messi, aunque en el 2º Beto debe sacarlo). El Barça movía el balón hasta que encontraba a Leo a 30 metros del área.

Como decía antes, los fallos defensivos denotaron que aún estábamos en pretemporada. El 3er gol azulgrana es un balón largo de Rakitic que la defensa deja sólo a Suárez partiendo de su campo y el 4º  es un pase horizontal de Tremoulinas. Colorín colorado parecía.

Con un Barça confiado y un Sevilla que quería salvar la honrilla...fue el propio Barça el que metió en el partido al conjunto andaluz. Primero en dejar a Vitolo una autopista por la izquierda (Alves estaba atacando y Busquets no llega a la cobertura; mientras que Mathieu y Masche no se ponen de acuerdo y dejan su espalda a Reyes) y luego con un fallo grosero en la marca de Mathieu (si, no tuvo un buen partido el francés) sobre Vitolo haciendo penalty.

En esta fase loca del partido, ya ingresaban Konoplyanka (jugador con una diestra monumental a pesar de jugar en la izquierda) e Inmobile (delantero que si encuentra la forma debe ser fundamental en este equipo, en esta final, estando lejos de su mejor momento fue clave). Otro fallo garrafal de Bartra en un saque de banda, propicia el empate a 4 de Konoplyanka.

La prórroga y el giro final del guión no podía darnos otro protagonista que no fuese Pedro. Se especuló con que estaba lesionado, con que no jugaría para no poner en riesgo un posible fichaje por el ManU, que el futbolista se negaba...salió en una prórroga en la que ninguno estaba con piernas y lo decidió. Es verdad que en el tiempo extra no le llegó a dar al Barça esa frescura que necesitaba, pero para eso ya apareció Messi para sacarse otra falta en la frontal...y dejarle la gloria a Pedro.

El remache épico final lo dio el Sevilla con 2 ocasiones clarísimas, a balón parado, en las que Coke y Rami (con la gran complicidad de la defensa blaugrana) perdonaron el empate.

El Barça suma el 1er título del año, con un magnífico Messi y una defensa que reajustar...mientras que el Sevilla ya sabe que en estas plazas no puede jugar sin Krychowiak (o N'Zonzi) en el doble pivote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario