España campeona

España campeona

lunes, 13 de julio de 2015

Casillas y sus circunstancias

Ya está. Casillas ya es pasado del Real Madrid. El chaval que apareció en aquella tarde de San Mamés y que tantos años ha defendido la portería del conjunto blanco se despide entre lágrimas y "homenajes" cutres rumbo a Oporto un domingo de verano, con sus compañeros de viaje a una pretemporada recaudadora. Difícil hacerlo peor.

Casillas, en mi opinión, es el portero más determinante que he visto nunca. La gente le tacha de no querer añadirle a su "santo", un poquito más de técnica (mejorar en las salidas, el juego con los pies, ...) y no les falta razón. Nunca ha sido bueno en eso, y la impresión es que nunca se ha esforzado mucho en mejorarlo.
Muchas voces críticas dicen que una vez que se le acababa ese "don" que tenía (también llamada flor) no quedaba nada, que no tenía reflejos, que no se anticipaba a las jugadas, que no rechazaba bien, ... pues oigan, decir que este chico ha ganado lo que ha ganado con el Real Madrid y con la Selección Española por "suerte" es un ataque frontal a la inteligencia. No discuto sobre gustos, de hecho, el fútbol genera opinión y no hay verdades absolutas, pero no se sustenta estar tantos años en la élite (y siendo decisivo en momentos clave) sólo con suerte.

Quitando el aspecto meramente futbolístico de la discusión de si Casillas debería ser suplente en el Real Madrid porque sería inferior a su competencia, o porque han pasado sus mejores años, ... no me deja de alucinar que haya parte de la afición que se oponga frontalmente a Iker, y que en su estadio, día tras día reciba pitos de su afición.
Entrando desde el punto de vista humano en el que entiendo que lo que hemos conocido de Iker, o por lo menos lo que me parecía a mi, era el "yerno perfecto". Nunca una declaración soberbia, siempre comprometido con su club y su selección, precavido, aparentemente simpático, educado, tímido, ... no entiendo como un chaval así genere esa discusión. A mi me enseñaron que eso era educación y saber estar.

La antipatía hacia Iker se genera en la época de Mourinho (personalidad opuesta radicalmente a la de Iker) y en esa época el portero decide callar y entrenar (mientras en la prensa se decían burradas, la mítica MILONGA de topo). Pues también se criticó eso. Sin defensa posible. La pregunta es:
¿Cómo puede anteponerse TODO lo que ha hecho por el Madrid y por la Selección (milagros en la portería, representando la imagen de ambas entidades en cualquier campo, conferencia de prensa, ...) a que "supuestamente" Iker filtraba información a sus amigos periodistas? 
¿Cómo puede pesar más esa información "estilo prensa rosa" de que el capitán del Madrid comentaba las alineaciones a sus amigos? A mi ese "supuesto" pecado me parece que pesa mucho menos en la balanza (por cierto, ¿Se cree la gente que los jugadores no hablan con la prensa en privado?, ¿se creen que las noticias de vestuario sólo las filtra una persona?, ...).

Pues yo creo que el Real Madrid debería representar unos valores, y esos valores los representaba como nadie gente como Raúl, Iker, ...y ahora Sergio Ramos. Cómo dije antes, para gustos existen los colores, pero yo prefiero ver a un Madrid formado por gente normal y corriente, educada, humilde. Obviamente, el Madrid es un club exigente, y si no se llega al nivel, toca dejar paso a los demás (banquillo o despedirse) pero hay formas de tratar a los símbolos. Y da pena.

De todas formas, lo que se palpa en la mayoría, es que ese chaval será siempre ese colega normal para tomar unas cañas, el yerno para presentar a una madre, el amigo que se besa con la novia en la tele... y el portero que más alegrías ha dado tanto al Madrid como a la selección. Que te vaya bien Iker!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario