España campeona

España campeona

miércoles, 1 de octubre de 2014

11 ideal Septiembre de Liga española

A partir de este mes, y ya con todas las competiciones en marcha, intentaré hacer un 11 con los mejores jugadores, tanto de la Liga Española como de las grandes ligas europeas.
Sin un esquema fijo, intentaré resaltar a los jugadores más destacados de la competición doméstica según la importancia en su club como también intentaré incluir a los jugadores revelación.

Sin más vueltas, aquí va el 11 de la Liga Española del mes de Septiembre

                                                     BRAVO

                  DE MARCOS          MIRANDA       GAYÁ

ALEIX VIDAL       KRYCHOWIAK       RAKITIC      NOLITO 
  
                  MESSI               ALCÁCER            C.RONALDO


Bravo: Más que la importancia de las actuaciones del guardameta chileno, Bravo simboliza el gran mérito de no haber encajado ningún gol en este mes de competición (el Barça sólo encaja 3 goles este mes...y son anotados a Ter Stegen).Buena actuación el día de Málaga.

De Marcos: Prácticamente la única buena noticia del Athletic. Con su movilidad habitual y su gran desborde, De Marcos ya ha dejado claramente en el banquillo a Iraola. Fundamental en la clasificación para la Champions, es de los pocos que están a tono en el conjunto bilbaino.

Miranda: El Atlético de Madrid no ha comenzado de una forma tan espectacular como el año pasado pero está consiguiendo sacar mucho partido a las jugadas a balón parado. Y uno de los grandes artífices es Miranda que ha metido ya 3 goles. Aunque en su debe comentar que aún no está al nivel defensivo del año pasado.

Gayá: Una de las grandes revelaciones del mes. Mucha gente se llevaba las manos a la cabeza con la de venta de Bernat (no quería renovar) pero los valencianistas sabían que había oro en la cantera. Jugador profundo por la banda con buena calidad en su pierna izquierda. Veremos como defiende a extremos "top".

Aleix Vidal: Si la temporada pasada fue para enmarcar, su comienzo en Sevilla no le va a la zaga. Jugador trabajador, participa en tareas defensivas y en ataque tiene gran llegada. Un pulmón en el centro del campo. Buen disparo aunque no tenga un gran regate.

Krychowiak:  El mediocentro polaco, canterano del Girondins de Bordeaux, está siendo una de las grandes revelaciones por ahora en la Liga Española. No se complica con el balón, da criterio a la salida del mismo...y abarca mucho terreno en la media. Jugador del perfil del propio Carriço (salvando las distancias)

Rakitic: En el Schalke era un jugador técnico pero irregular, en Sevilla pasó de ser un mediapunta de clase a ser un jugador que podía ser tanto mediapunta como mediocentro. Pues llega al Barça y además de aunar estas cosas...se supera como llegador. Maneja el balón con clase, tiene llegada y gran disparo y además es un currante en defensa.

Nolito: El canterano del FC Barcelona destacaba en su momento como un jugador sobresaliente, con gol y con muchísimo regate. Tal vez esto último le provocó ser un jugador demasiado intermitente, como estaba siendo su carrera. Muy poco utilizado en el Benfica, el Granada le volvió a dar una oportunidad y la aprovechó. El año pasado, ya en el Celta, finalizó como un tiro y ahora es uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol español.

Messi: Voy a intentar no caer en el tópico y no poner siempre a Messi y a CR en el 11 ideal...aunque seguramente lo merezcan todos los meses. Acabado el año pasado de forma discreta, este año parece que Leo se dosifica más. Sin estar en constante contacto con el balón, ahorra los esfuerzos y los maximiza. No se encarga tanto de finalizar las jugadas si no que está encontrando grandes asociaciones con los Iniesta, Neymar, Rakitic, ... Muy buena noticia para Luis Suárez.

Alcácer: Los que seguían los Europeos o Mundiales de las categorías inferiores ya intuían que Paco Alcácer iba a hacer algo grande ...pues parece que van a acertar. Delantero inteligente, eléctrico, buen primer toque en el área, inteligente también para dar asistencias. Va bien de cabeza y tiene un disparo fenomenal. Delantero de futuro.

CR: Sea por las lesiones del año pasado, sea por voluntad de transformar su juego, Cristiano ha cambiado la forma de interpretar el mismo. Sin conducciones tan largas, intenta más el desmarque en ruptura jugando más cerca del área. Ha empezado con un gran nivel goleador, destacando en este mes su impresionante remate de cabeza. Además, se le ve más comprometido, tanto en asistencias como en colaboración defensiva.

Obviamente, faltan muchos...pero es que sólo pueden ser 11 ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario