España campeona

España campeona

miércoles, 1 de octubre de 2014

11 ideal de Septiembre en Europa

Tal y como dije en la entrada anterior, intentaré hacer un 11 con los jugadores más importantes de las ligas europeas, sobre todo Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y Portugal (no se puede ver todo...y algo de vida social hay que hacer...).
Como ya hago un "once" de la Liga Española....no incluiré jugadores de la misma en este equipo.

Así mis 11 más destacados serían:

                                       FORSTER

             JEDVAJ         BONUCCI      ALBERTO MORENO

       KHAZRI        CHADLI          CESC       MÉNEZ

               GIGNAC    DIEGO COSTA    TÉVEZ



Forster (Southampton): Si el año pasado el Southampton hizo una temporada sensacional de la mano de Pochettino, este año, con Koeman en el banquillo y sin los Lallana, Saw, Lambert...ha hecho un mes espectacular. Uno de los grandes protagonistas de esto es su portero Forster. El ex portero del Celtic de Glansgow ha comenzado a un gran nivel. Muy buen portero por alto (tiene una gran envergadura) tiene también unos excelentes reflejos.

Jedvaj (Bayer Leverkusen): Ojito con este chaval. 18 añitos, croata, cedido por la Roma. Puede jugar de lateral derecho o de central...aunque, en mi opinión, tiene más cualidades de central. Jugador con mucha calidad, desparpajo, va bien de cabeza y es muy valiente. Siendo lateral no tiene miedo a subir y este año ya ha marcado goles y ha dado asistencias. Es mucho decir y salvando las distancias, se parece mucho al inicio de Sergio Ramos.

Bonucci (Juventus): Si el año pasado la Juve comenzó dubitativa, con Allegri en el banquillo ha comenzado como un tiro. Y lo primero que ha hecho es mantener el dibujo de 3 centrales que tan bien le salió a Conte. Pues con este esquema, el conjunto italiano aún no ha encajado ningún gol, siendo Bonucci uno de los actores principales. Bien de cabeza, muy inteligente al corte, le falta más salida de balón.

Alberto Moreno (Liverpool): Sin haber hecho una gran temporada el año pasado en el Sevilla, Alberto Moreno destaca más desde el punto ofensivo que desde el defensivo. Aunque comenzó con un error importante en su debut, se ha rehecho y está cuajando unos partidos soberbios. Gran despliegue físico y atrevimiento.

Khazri (Girondins Bordeaux): El internacional tunecino es uno de los más destacados del conjunto bordelés en este comienzo de temporada. Jugador muy solidario pero también muy técnico, se mueve por la banda izquierda pero es diestro con lo que siempre sale con disparo, que por cierto, lo tiene muy bueno. Buen llegador.

Chadli (Tottenham): El jugador belga está comenzando en una gran forma esta Premier League. Jugador muy corpulento, con mucha presencia, no destaca por su calidad (aunque la tiene) sino que por su potencia. Muy buen disparo, muy potente, y gran remate de cabeza. Se ha asentado en la banda izquierda del conjunto londinense aunque tiende a irse al centro.

Cesc (Chelsea): Aunque también podría estar en este equipo Xabi Alonso, Cesc está haciendo un comienzo de temporada soberbio. En tan sólo 1 mes de competición y ya está sólo a 1 asistencia del máximo asistente del Chelsea el año pasado. Jugando de centrocampista total, está en la salida del balón y también en las proximidades del área donde además de pases ha conseguido ya anotar algún gol.

Ménez (AC Milán): Jugador talentoso donde los haya. Mucha calidad en sus botas, puede jugar en la delantera o en una banda con delantera de 3 hombres. Procedente del PSG donde no tuvo demasiadas oportunidades con la gran competencia que tiene, es muy irregular. Ahora, como tenga continuidad este mes que ha tenido... es para verlo. Partido para enmarcar (con golazo increíble) contra el Parma.

Gignac (Olympique Marsella): El corpulento delantero del OM ha empezado en una forma extraordinaria la Ligue 1 con 8 goles en sendos partidos. El jugador que salía como crack del Toulouse no ha conseguido cumplir las expectativas generadas. Con el OM de Bielsa colider, y con él en racha, este puede ser su año.

Diego Costa (Chelsea): Con un mal fin de temporada lastrado por las lesiones, el delantero hispano-brasileño ha empezado como una moto. Aún con algún problema físico, Mourinho lo sigue rotando y no le da más de un partido a la semana...aunque le está sobrando. Con una gran confianza, a pesar de estar en Inglaterra no ha cambiado su forma ni de jugar al fútbol...ni de jugar "al otro fútbol"

Tévez (Juventus): Ya sabemos como es el Apache. Jugador inquieto, rápido, con tren inferior muy fuerte, tiene una gran explosividad. Además este año está con buena colocación en el área porque está marcando mucho goles "de empujar". Aunque aún no lo convoque Martino tiene pinta que este año puede ser el de la vuelta del argentino a la albiceleste. Tras muchos años de sequía...por fin ha marcado en Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario