España campeona

España campeona

domingo, 31 de agosto de 2014

Rivales del FC Barcelona Champions League

El Fútbol Club Barcelona afronta un grupo bastante "típico" de Champions, que es un rival muy fuerte del bombo 2, pero 2 equipos bastante asequibles. Parece que lo más interesante de este grupo será quien conseguirá hacerse con el primer puesto.

Grupo F: FC Barcelona, Paris Saint Germain, Ajax y Apoel Nicosia

PSG:

Como ya dijo el jeque árabe y presidente del PSG, Al-Khelaifi, el conjunto parisino ya debería ser una realidad para intentar conseguir la 1ª Champions League pare el conjunto francés. El objetivo mínimo debería ser superar los cuartos de final que ha sido su "tope" estos 2 últimos años (frente a FCB y Chelsea respectivamente).

Con un bloque muy parecido al del año pasado, obligado al cumplimiento del fair-play financiero, el equipo de Laurent Blanc se ha echo únicamente con los servicios de David Luiz (Chelsea). Aunque durante el verano se ha hablado mucho de fútbolistas como Di María (como posible fichaje) o de Marquinhos o Cavani (como posibles salidas), el conjunto parisino no ha movido mucho el mercado. En el capítulo de bajas destacar que el PSG ha vendido a Jallet (Lyon), Alex y Ménez (AC Milán). Destacar también la promesa de Coman (franco-guineano) que ha repescado la Juve. Otro jugador que ha fichado por el PSG (llega cedido) es el gran lateral derecho costamarfileño Aurier que tan gran Mundial ha realizado.

Con tan pocas novedades, el conjunto de Laurent Blanc girará en torno a Ibrahimovic, que con el paso de los años está retrasando más su posición, haciendo girar al equipo en torno a él. Con una defensa muy sólida (Thiago-David Luiz) y con un centro del campo rocosísimo (Cabaye, Matuidi, Motta,...), esperaremos si Laurent Blanc recupera a un jugador fantástico como es Lucas Moura.

Un 11 tipo sería: Sirigu; Aurier, Thiago Silva, David Luiz; Digne; Cabaye, Matuidi, Motta; Ibrahimovic, Cavani, Lavezzi. 

Ajax:

Un clásico en la fase de los grupos para los equipos españoles, este año el Ajax repite en el grupo del FCB. Como comentábamos en otra entrada del blog, con Olympiakos, el Ajax tiene que volver a reinventarse este año debido a las ventas de sus jugadores más determinantes. Para ello, Frank de Boer tendrá que volver a tirar de ingenio y de recursos de la cantera.

Además, aunque aún es pronto, el conjunto holandés no ha comenzado bien su temporada perdiendo en el Amsterdam Arena contra el PSV por 1-3. Cómo es típico en la escuela holandesa, y en el Ajax en particular, el conjunto de Frank de Boer es un equipo muy atrevido, con gran trato del balón pero muy ingenuo defensivamente. De hecho, en el Ajax-PSV, el Ajax encaja todos los goles en contraataques del conjunto de Eindhoven, a pesar de comenzar ganando el partido.

Las grandes bajas del Ajax son el polivante Blind (Manchester United) y el talentoso De Jong (Newcastle). El centro del campo se resiente en exceso ya que además de estos jugadores, Enoh y Poulsen también son baja este año. Otra de las bajas destacadas es el conocido Bojan Krkic.

En cuanto a las altas, ha fichado al delantero del Groningen Zivkovic y al central del AZ Alkmaar Viergever.

El 11 tipo sería: Cillesen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen; Viergever, Serero, Klaasen; Schöne, Sigthorsson, Kishna

Apoel Nicosia:

El conjunto chipriota es la perita en dulce del grupo. Aunque en su estadio puede complicarle la vida al Ajax, el conjunto chipriota no debería ser rival ni para el PSG ni para el FCB.

Aunque en la afición de Nicosia aún se recuerda la participación del equipo en la temporada 2011-12 en la que el Apoel consiguió llegar a cuartos de final, pasando en un grupo encuadrado por Oporto, Shaktar y Zenit y posteriormente eliminando al Lyon en octavos de final.

Lo más destacado de este conjunto son los 2 ex-Olympiakos (De Vicenti y Papazoglou) y la nota curiosa la pone el guardameta Urko Pardo que ha salido de la cantera del FCB.

El 11 tipo sería: Pardo; Mario Sergio, Joao Guilherme, Carlao, Antoniadis; Morais, Gomes, Vinicius; De Vicenti, Sheridan, Charalambidis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario