España campeona

España campeona

martes, 13 de mayo de 2014

Pre-lista de España. ¿Los 23 de Del Bosque?

Vicente del Bosque ya ha hecho oficial la pre-selección de 30 jugadores antes de quedarse con los 23 finales.

La lista es:
Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United)
Defensas: Carvajal y Sergio Ramos(Real Madrid), Piqué y Jordi Alba (FCB), Juanfran (Atlético de Madrid), Javi Martínez (Bayern Munich), Alberto Moreno (Sevilla),Azpilicueta (Chelsea) y Albiol (Nápoles) 
Medios: Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro y Cesc Fábregas (FCB), Mata (Manchester United), Cazorla (Arsenal),Iturraspe (Athletic de Bilbao), David Silva y Jesús Navas(Manchester City), Koke (Atlético de Madrid), Xabi Alonso (Real Madrid), Thiago Alcántara (BayernMunich), 
Delanteros: Fernando Torres (Chelsea), Villa y Diego Costa (Atlético de Madrid), Llorente (Juventus) y ÁlvaroNegredo (Manchester City) 

Como estoy haciendo en estos análisis, empezaré por loque no van a estar. La más destacada (pero ya asumida) es la de Victor Valdés que se perderá el Mundial por lesión. En defensa, Arbeloa pierde la “baza” de ser el único lateral defensivo polivalente (agravado con su lesión estos 2 últimos meses) en favor de Azpilicueta (temporadón en el Chelsea). En el centro del campo podría tratarse la incursión de Gabi y sobre todo de Javi García en lugar de Iturraspe pero no parece que ninguno tuviese opciones de ir en la lista final. En la delantera se ha llevado a los 5 más claros, sin poder reconocer la gran temporada que han hecho jugadores como Callejón (Nápoles) o Rodrigo (Benfica).

Los 23 finales:
En portería, el gran año de De Gea (elegido mejor jugador del ManU por los aficionados) le da la alternativa tras la lesión de Victor Valdés. Iker Casillas será el titular…y por galones, el segundo debería ser Pepe Reina (también buen año en el Nápoles).

En defensa saltan las primeras dudas…Vicente lleva a 5 laterales (AzpilicuetaCarvajalJuanfranJordi Alba y Alberto Moreno) de los cuales se caerá uno seguro (creo que Alberto Moreno) y, con la polivalencia de Azpilicueta, inclusive 2 (duda Juanfran/Carvajal). Los centrales están claros, confiando en Albiol y Javi Martínez como recambios. 
En el centro del campo son claras las presencias de Busquets, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, David Silva, Pedro y CescKoke le da polivalencia en la posición de interior derecho, mediocentro o inclusive lateral derecho (ya lo ha utilizado). Thiago Alcántara debe ser un fijo para poder jugar en el mediocentro o darle alternativa a Xavi. Navas es una de las grandes armas que suele utilizar Del Bosque para abrir los partidos, con lo que también tiene un sitio en la lista. Mata y Cazorla deberían jugarse un puesto más en el centro del campo.

Delantera: Con la idea que tiene Vicente Del Bosque de poner a Cesc como “falso nueve”, debería quedarse sólo con 2 delanteros,  y con Diego Costa seguro… aparece el gran dilema:  Sólo quedaría una plaza. Llorente ha acabado por jugar a un gran nivel en la Juve y da un plan B cuando el partido no permita jugar por bajo. Negredo ha hecho una primera parte de temporada espectacular…pero se ha desplomado, aunque cuenta con la baza de que Del Bosque confía mucho en él. Y faltan Villa y Torres…2 clásicos que han dado mucho por la selecciópero es verdad que no han hecho un buen año.
El hecho de haber convocado a los 5, parece denotar que Del Bosque aún confía en Villa, Negredo y Torres…y quiere ver cómo están estos 10 días antes de la lista definitiva. Aún podría estar abierta la posibilidad de dar cabida a uno más y dejar a Mata/Cazorla fuera (Cesc o el propio Thiago podrían coger esa posición), aunque parece menos probable.
Una vez soltado el rollo hay que mojarse…y creo que la lista será:

Porteros: Casillas, Reina, de Gea
Defensas: Azpilicueta, Sergio Ramos, Piqué, Javi Martínez, Albiol, Jordi Alba, Carvajal.
Medios: Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta,CescKoke, Cazorla, David Silva, Navas, Pedro, Thiago
Delantera: Diego Costa y Llorente



7 comentarios:

  1. Mis 23: Iker,Pepe,De Gea,Sergio Ramos,Piqué,Alba,Javi Martinez,Albiol,Azpilicueta,JuanFran,Bussi,Alonso,Hernandez,Fabregas,Silva,Iniesta,Cazorla,Mata,Navas,Pedrito,Costa ,Torres y Villa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo estarían las novedades de Azpilicueta, Juanfran y Diego Costa. Dejas fuera seguro a Koke y te llevas a 3 delanteros + Cesc...y te dejas fuera a Thiago (espero, por Dios, que no...). Interesante....

      Eliminar
    2. Dejo a thiago fuera por la lesión,a mi me parece un jugadorazo,pero en caso de que se nos jodiera Hernandez tenemos a Fabregas...yo creo que son los 23 que va a llevar Del Bosque,yo llevaría a otros

      Eliminar
    3. Se nos jode Thiago... :(

      Eliminar
  2. La lista que creo que va a llevar Del Bosque:
    Po: Casillas, Reina De Gea
    Df: Azpilicueta, Juanfran, Ramos, Piqué, J. Martínez, Albiol, Alba
    Me: Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Cazorla, Koke, Mata, Pedro, Navas, Silva
    De: Diego Costa, Villa

    Son los que creo que va a llevar el seleccionador. En mi lista estaría Thiago (un fuera de serie) en lugar de Mata, pero desgraciadamente no va a llegar. También llevaría a Íñigo Martínez en lugar de Albiol, para dar un paso más en el necesario cambio generacional y también por gustos personales. No incluyo a Llorente porque creo que Costa puede dar lo mismo que él y algo más, ni a Negredo porque también entra dentro del prototipo de delantero tanque que ya está cubierto con Diego. En cuanto a Villa, creo que merece un puesto en esta selección por todo lo que ha hecho y por el rendimiento que da en las fases finales. Además su juego se adapta a la perfección al estilo de la Roja (no tanto al del Atlético) y tiene más gol que Fábregas, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Thiago fuera, ya parece fijo que entran Mata o Cazorla. Lo del delantero va a estar interesante. Es una jodienda para Negredo porque en el amistoso del Calderón no lo puso por ser un fijo (y probar a Diego Costa todo el partido) y ahora creo que está fuera. En lo que discrepo un poco es que Llorente sea del mismo perfil que Diego Costa, de hecho, me parece que Villa es más parecido a Diego (va más al espacio, no es fijo en el area, como podría ser Llorente).

      Eliminar
    2. Sí, en ese sentido estoy de acuerdo contigo en lo del delantero, pero a lo que yo me refería es que Diego va bien por arriba y puede bajar y aguantar los balones altos, dando así salida al juego y tiempo para que se incorporen jugadores de segunda línea. Además ofrece lo que ya has mencionado y más calidad técnica que Llorente. Por eso creo que estaría bien llevar a Costa (potencia, juego aéreo) y a Villa (toque, desmarque).

      Eliminar