España campeona

España campeona

jueves, 8 de mayo de 2014

Pre-lista de Alemania de 30 jugadores ¿Los 23 finales?

Ya tenemos la lista previa de Alemania para el Mundial

Porteros: Neuer (Bayern), Weidenfeller (Dortmund), Zieler (Hannover) 
Defensas: Boateng (Bayern), Grosskreutz (Dortmund), Howedes (Schalke 04), Hummels (Dortmund), Jansen (Hamburgo), Lahm (Bayern), Mertesacker (Arsenal), Mustafi (Sampdoria), Schmelzer (Dortmund), Ginter (Friburgo), Durm (Dortmund)
Centrocampistas: Bender (Leverkusen), Draxler (Schalke 04), Goretzka (Schalke 04), Hahn (Augsburgo), Khedira (Real Madrid), Kroos (Bayern), Meyer(Schalke 04), Schweinsteiger (Bayern), Muller (Bayern), Ozil (Arsenal). 
Delanteros: Gotze (Bayern), Klose (Lazio), Podolski (Arsenal), Reus (Dortmund), Schurrle (Chelsea), Volland (Hoffenheim).

Joachim Low ya ha dado su lista de 30 candidatos para formar parte de la selección alemana en el Mundial de Brasil 2014. Y hay cositas que comentar:

Empecemos por las ausencias en esta lista. En la portería destacan las ausencias de Ter Stegen (flamante fichaje del FC Barcelona) y de Leno (del Bayer Leverkusen) que probablemente hayan hecho más mérito que Zieler para estar en esta lista.
En la defensa, tal vez la baja más destacada es la del central/lateral derecho del Hamburgo Westermann penalizado seguramente por el mal año de su equipo. Mientras que en el centro del campo no parece que haya ninguna ausencia destacada, en la delantera sorprende la convocatoria del capitán de la sub21 Volland en detrimento del delantero del Bayer Leverkusen Sidney Sam o inclusive Kruse, que llegó a participar en el amistoso de Wembley frente a Inglaterra.

Ahora, de los 30 candidatos…¿Cuáles serán los 23 finales?
Las dudas más significativas aparecen en defensa; con Boateng, Hummels, Mertesacker, Lahm, Schmelzer fijos, la posibilidad que Khedira no esté al 100%, Low reciclaría de Guardiola la posición de Lahm en el centro del campo con lo que Howedes, que puede jugar de lateral y central, parece seguro. Las posiciones que quedan son para complementar los laterales, Grosskreutz tras su gran final de temporada y su polivalencia debería entrar e inclusive existe la posibilidad para la promesa del Dortmund Durm que podría estar comprometiendo el puesto a Jansen, un fijo en las últimas convocatorias deLow, pero que ha estado en el dique seco el último mes de competición. Los que parecen sin opciones son los jóvenes Ginter y Mustafi.
En el centro del campo, Khedira, salvo recaída, es un fijo. Parece que Goretzka, joven sub21, Hahn, potente jugador del Augsburgo y Meyer, gran promesa del fútbol alemán, son 3 descartes claros. En la delantera, parece claro que el descarte será Volland.

Así, mi apuesta quedaría:
Porteros: Neuer, Weidenfeller, Zieler.
Defensas: Boateng , Grosskreutz,  Howedes, Hummels, Jansen, Lahm, Mertesacker, Schmelzer
Medios: Bender, Draxler, Khedira, Kroos, Schweinsteiger, Muller, Ozil

Delanteros: Gotze, Klose, Podolski, Reus, Schurrle

No hay comentarios:

Publicar un comentario