España campeona

España campeona

domingo, 11 de mayo de 2014

Lista de México

Ya están decididos los 23 jugadores de una selección mexicana que las ha pasado canutas para clasificarse. Los elegidos son:

Porteros: Corona (Cruz Azul), Ochoa (Ajaccio) y Talavera (Toluca)
Defensas: Aguilar (América), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen), Layún (América), Rafa Márquez (León), Héctor Moreno (Espanyol), Diego Reyes (Porto), “Maza” Rodríguez (América) y Salcido (Tigres). 
Medios:  Brizuela (Toluca), Marco Fabián (Cruz Azul), Héctor Herrera (Porto), Medina (América), Montes (León), Peña (León), Juan José Vázquez (León).
Delanteros:  Gio dos Santos (Villarreal), “Chicharito” Hernández (Manchester United), Raúl Jiménez (América),  Peralta (Santos Laguna) y Pulido (Tigres).

La gran ausencia de la lista, tras el culebrón entre reuniones de Herrera y del jugador, cartas publicadas y demás…es la de, tal vez, el mejor jugador mexicano del momento, Carlos Vela.
Aunque es difícil poder acertar el 11 de México ya que desde que Herrera es seleccionador, elegido para el playoff contra Nueva Zelanda, sólo ha contado con los jugadores que juegan en el campeonato local; me aventuraré a un posible 11.

El esquema es claro, Herrera sigue fiel al tradicional 5-3-2 (o 3-5-2 como se quiera ver) que tantas veces ha utilizado en su historia la selección “tri”.

En la portería destaca que no va Muñoz (titular en el playoff) y que vuelve a contar el portero del Ajaccio, Ochoa. En los amistosos ha utilizado a los 3 porteros…pero el titular, por nivel, debería ser Ochoa.

En defensa, juega con 3 centrales y 2 laterales largos. En la derecha el titular es Aguilar y por la izquierda ha jugado con Ponce o Layún (es diestro pero debido a su polivalencia ha jugado mucho en la izquierda). Si quiere jugar con un lateral más ofensivo jugaría Guardado.
En cuanto a los 3 centrales, el “Maza” Rodríguez y Márquez deberían ser titulares indiscutibles. El otro puesto se lo juegan Valenzuela, el joven Reyes (últimamente titular en el Oporto) y Hector Moreno (debería ser el titular).
Lo más destacado en la defensa es la presencia del eterno Salcido...que no contaba últimamente para los seleccionadores mexicanos.

En el trivote del centro del campo es bastante difícil predecir que hará Herrera. Herrera el del Oporto debería ser titular. En la fase de preparación confió en Montes, Peña (ambos de León) y Medina. Aunque también en amistosos ha jugado con Brizuela. Me arriesgaría con Herrera, Montes y Medina. Resaltar la ausencia de Aquino, el jugador del Villarreal.


En la delantera Peralta (el ídolo de los playoffs contra Nueva Zelanda) sería seguro. Gio no ha terminado con un gran número de goles y Chicharito es criticado por sus pocos minutos en el ManU. Jimenez y Pulido deberían estar en un peldaño inferior. Me imagino un Peralta-Chicharito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario