España campeona

España campeona

miércoles, 7 de mayo de 2014

Lista de Brasil Mundial 2014

Ya tenemos la lista de Brasil sin ninguna novedad….

Porteros: Julio César (Toronto), Jefferson (Botafogo) y Vitor (A. Mineiro)
Defensas: Dani Alves (FCB), Maicon (AC Roma), Marcelo (RM), Maxwell (PSG), Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern) y Henrique (Napoles)
Centrocampistas: Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea), Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester City), Hernanes (Inter Milán), Oscar (Chelsea) y William (Chelsea)
Delanteros: Fred (Fluminense), Jo (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit), Bernard (Shakhtar Donetsk) y Neymar (FCB)

Y no hay novedades…porque el seleccionador es Scolari. Lleva repitiendo por activa y por pasiva (por eso ni se planteaba llevar a Diego Costa) que se iba a fiar del bloque de la Confederaciones…y eso ha hecho.
Hay formas de hacer una lista, entiendo yo, que es buscar un equipo que ya esté conjuntado  o intentar buscar un equipo más o menos sólido…pero con algún “plan B” según el estado de forma en el que acaben los jugadores la temporada. Pues Scolari, esto último, ni lo contempla…

Las bajas más sonadas por casi todos son las de Filipe (gran temporada y tremendo final, mejor que el de Maxwell en el PSG), Miranda (Felipao dice que estuvo dudando en el cuarto central…y se quedó con Henrique que en los últimos partidos del Nápoles ha sido titular…pero de lateral derecho) e inclusive de Coutinho (gran temporada en el Liverpool) y Lucas Moura (es verdad que no ha sido titular indiscutible en el PSG).

Hay muchas incógnitas en este equipo. Julio César no ha jugado nada en el QPR inglés…y se ha ido a Toronto a ponerse en forma. La defensa y los mediocentros defensivos pueden ser los más solventes de la lista…aunque Paulinho no esté en su mejor momento. En el centro del campo, nadie duda de la calidad de Oscar (bueno, Mourinho un poco) y parece que Hernanes es un poco más de lo mismo…con lo que parece que, Moura por el propio Hernanes o por Bernard (no se ha adaptado nada bien al Shakthar) tendría cabida.
En la delantera… ante la falta de talento en la última hornada de delanteros cariocas (bajón de Damiao estos años)…se queda con lo malo conocido (Jo y Fred).


Visto lo visto, veremos al (bajo mi punto de vista) máximo favorito para este Mundial con la misma filosofía que en la Confederaciones. Defensa de 4 con laterales muy ofensivos (Alves y Marcelo), doble pivote para “barrer” y hacer coberturas a las continuas subidas de dichos laterales…y el peso ofensivo para un mediapunta y la tripleta Hulk-Neymar-Fred. Da la impresión, y tal como plantea los partidos Scolari, que este equipo puede sufrir mucho cuando tenga que llevar la iniciativa de los partidos (cuando se enfrente a equipos menores) pero que ante equipos de más envergadura…será un rival muy difícil de batir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario