España campeona

España campeona

viernes, 23 de mayo de 2014

Final de la Champions. Derbi madrileño.

Mañana 24 de Mayo, en el estadio de la Luz en Lisboa, se juega, por primera vez, la final de la Champions League entre 2 equipos de una misma ciudad.

Intentaremos desglosar un poco a cada equipo para ver sus posibilidades en la final:

El Atlético de Madrid llega con la moral por las nubes tras ganar la Liga en el Camp Nou la semana pasada y hacer una Champions League soñada (invicto y eliminando a FC Barcelona y Chelsea entre otros). Ese factor anímico, y más contando con un motivador como el Cholo, me parece un factor fundamental en la final. A diferencia de lo escuchado esta semana, creo que el Atlético no saldrá atenazado con la presión de poder llevar la primera Copa de Europa a la ribera del Manzanares. Esta plantilla ya ha jugado la final del Bernabéu, la final del otro día en el Camp Nou (ojo que en ambas ha empezado perdiendo…), así como finales en Europa. Y aunque yo creo que el jugador en cuanto suena el silbato se olvida de estas cosas…creo que Simeone tranquilizará a los jugadores diciendo que el trabajo hasta ahora ha sido sensacional…y que disfuten el último partido de la temporada.

En cuanto a lo futbolístico, y sin ser médico ni veterinario, Diego Costa no creo que vaya a entrar en el 11. Uno de los aspectos que Simeone cuidaba mucho era la posición de Diego Costa en los derbis (en algunos enfrentamientos, muy tirado a la banda). Si no jugase Diego Costa, parece que la opción de Villa sería la elegida. Raúl García en la media punta para intentar ir a ganarle el balón aéreo a Carvajal o a Coentrao en los saques de Courtois podría ser una buena opción.  Parece raro que a estas alturas cambie al trivote que tanto se ha comentado esta semana con lo que, apostaría a Villa-Raúl García (o si arriesga, Diego Costa-Raúl García). El resto del equipo será el habitual (con lo único destacable de Tiago por Mario Suárez).

El Real Madrid llega con la tan denominada “obsesión por la décima”. El equipo de Ancelotti llega con una sensación extraña… venía de ganar en 15 días la Copa del Rey (tras eliminar solventemente al Atlético de Madrid y derrotar en la final al FCB sin Cristiano) y eliminar al máximo favorito para la Champions (con un partido de vuelta fabuloso). Tras este “éxtasis”…apareció una curva descendente en el nivel de algunos jugadores (aunque la baja de Xabi es importantísima para la final, creo que es uno de los que más bajó el nivel) y se perdió la Liga en Valladolid y contra el Valencia con el tan afamado equilibrio de Carlo Ancelotti desaparecido. Ahora, el Madrid sabe la responsabilidad que tiene, y siendo un equipo intenso, o equilibrado, al Madrid es muy difícil hacerle daño. La diferencia con el Atlético de Madrid, y esto seguramente sea más cosa de prensa que otra cosa, es que si el Madrid pierde la final…no se valorará todo lo conseguido este año. Pero esa es la exigencia de un equipo como el Madrid.

El Madrid tiene las bajas de Pepe (Varane le suplirá) y tendrá la duda de Benzema. Me parece que tanto juegue Benzema como que no, el Madrid jugará con un 4-4-2. Con Benzema, Bale jugaría en la derecha (teniendo que tapar a Filipe) mientras que sin Benzema, entraría Isco que podría liberar algo más a Di Maria, con la posibilidad de alternarse Bale, Di Maria e Isco en una posición más adelantada.


En mi porra, creo que el Madrid ganará por la mínima. Creo que el partido se basará en algún detalle, porque considero que el Madrid equilibrará la intensidad del Atlético, e igualando eso, los jugadores del Madrid tienen más calidad para aprovechar alguno de esos detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario