España campeona

España campeona

martes, 13 de mayo de 2014

Benfica, duro rival para el Sevilla

El último paso del Sevilla para coronar una impoluta Europa League es un hueso duro de roer…el actual campeón de la liga portuguesa, ganador de la Copa de la Liga, finalista de la Copa de Portugal (frente al mismo rival al que le ganó la Copa de la Liga, el Rio Ave) y vigente subcampeón de la propia Europa League; el Benfica.

Recordemos que el Benfica llega a la final de la Europa League tras caer rebotado de la Champions League al caer eliminado en un grupo formado por Olympiakos, PSG y Anderlecht (fundamental el doble enfrentamiento con Olympiakos, primero bajo el diluvio universal en Lisboa y después con la sensacional actuación de Roberto en el Pireo). En la Europa League ha eliminado al AZ Alkmaar y Tottenham con solvencia…y a la Juve en una eliminatoria trepidante.

Este Benfica de Jorge Jesús, mismo entrenador que el año cayó en todas las finales con el club lisboeta, suele jugar con un 4-3-3 cuando suele jugar en casa, aunque en partidos importantes utiliza un 4-2-3-1 que es con el creo que apostará en la final contra el Sevilla. Juega mucho por banda y tienen mucha movilidad en la tripleta ofensiva. Markovic en el extremo derecho ha sido una de las grandes sensaciones en Portugal, y la delantera, en especial Lima y Rodrigo, han cuajado a gran nivel. Mucho ojo deberá tener el Sevilla con el balón parado ya que Luisao y Garay son grandes rematadores (además de otros como Cardozo).

Las bajas del equipo portugués condicionan claramente el 11, ya que tras la “batalla” de Turín, Enzo Pérez (fijo en el mediocentro), Markovic y el “Toto” Salvio (mucho más completo que en su paso por el Atlético de Madrid)  no podrán jugar dicha final. A estas bajas se añade también la de Silvio que se ha fracturado la tibia y estará bastante tiempo en el dique seco.

En la portería, el internacional esloveno Oblak (titular en Turín y en la final con el Rio Ave) parece que le ha ganado el puesto al veterano Arturo Moraes.

La defensa es la línea más clara y jugarán con Maxi Pereira (internacional uruguayo) y Siqueira (cedido por el Granada) en los laterales, mientras que Luisao y Garay serán los centrales.
En el centro del campo ya tengo más dudas. Al ser una final, me inclino a pensar que jugará con doble pivote defensivo, que formarían Amorín y Almeida (últimamente titular en Liga pero originariamente central). Los 3 centrocampistas que deberían jugar son Gaitán, Rodrigo y André Gomes (otra sensación este año, sub 21 portugués, ojo con este jugador). Otra opción que veo es que pueda entrar Sulejmani (internacional serbio, ex Ajax).


En la delantera jugará Lima, aunque es posible que durante el partido apueste por la veteranía y la fortaleza en el balón aéreo de Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario